Menu

"Puro choro mareador": AMLO tras mensaje de rector de la UNAM por caso Yasmin Esquivel

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene que resolver claramente el caso del plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

Sobre la conferencia de prensa que ofreció Enrique Graue, rector de la institución, consideró que las declaraciones fueron “puro choro mareador”, debido a que “todo quedó en el limbo”.

"Está bien que informe, nada más que no hay nada en concreto, todo fue como dirían los filósofos puro choro mareador, porque no hay nada concreto”, indicó el mandatario.

López Obrador señaló que lo que se necesita saber es si en el caso de Yasmín Esquivel hay un plagio, dictaminar y presentar una denuncia.

“Si hay un juicio en donde se declara que se cometió ese ilícito, puede quitar el registro, pero se requiere un proceso judicial. Ahí lo que debió hacer, y esa es mi opinión porque hay que respetar la autonomía, era ‘a ver a fondo, vamos a ver cómo está la situación’, porque quedó todo en el limbo”, refirió.

Compártelo:

Categorías relacionadas: