Menu

Se desató el infierno en Veracruz; fin e inicio de año dejan al menos 10 asesinados


Homicidio del Alcalde de Rafael Delgado fue preámbulo a violento fin de semana; En Córdoba, 5 fueron asesinados a balazos; en Martínez, se halló cadáver maniatado; En región Xalapa, bolsas con presuntamente dos cuerpos en carretera de Las Tranca; Este domingo, un ejecutado en Álamo y joven asesinado a golpes en Minatitlán

XALAPA, VER.- El homicidio del alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, ocurrido el pasado viernes, fue tan sólo el preámbulo a un violento fin e inicio de año en Veracruz. Y es que desde este sábado al menos 10 personas han sido asesinadas en la entidad.

Tan sólo en Córdoba, este 31 de diciembre 5 personas murieron a balazos.

Primero, según se reportó, cuatro hombres fueron atacados —presuntamente por sujetos a bordo de motocicletas— cuando convivían en una casa cerca del campo de fútbol de la colonia Los Filtros.

Las cuatro víctimas quedaron tendidas en la calle, desatando lo ocurrido pánico entre vecinos.

Posteriormente, por la noche, un joven también fue ejecutado en la unidad habitacional San Román, según reportaron medios locales. La víctima apenas habría tenido unos 20 años.

En la región de Xalapa, bolsas con restos humanos fueron dejados a orillas de la carretera Las Trancas-Coatepec, a la altura del “Puente del Diablo”, provocando un intenso operativo en la zona.

De acuerdo a reportes, en las bolsas había cuatro extremidades inferiores por lo que habrían sido dos los cadáveres.

En Martínez de la Torre, por la mañana campesinos descubrieron el cadáver de un hombre, aparentemente maniatado, en la carretera hacia Misantla, a la altura de la localidad de Plan de Limón.

Al norte de la entidad, en el municipio de Álamo, ya este primero de enero, un hombre fue ejecutado en el ejido Estero del Ídolo, justo hacia atrás del Hospital General de Álamo.

La víctima, que sería un cortador de naranja, presentaba el tiro de gracia y huellas de violencia.

Por último, al sur del Estado, en Minatitlán, se reportó que la mañana de este domingo un hombre fue asesinado a golpes en la calle Carlos A. Madrazo, en la colonia Insurgentes Norte, cerca de una escuela primaria.

Cabe destacar que el viernes, el mismo día que fue asesinado el Alcalde de Rafael Delgado, también murió a balazos en un presunto asalto el Tesorero del Ayuntamiento de Tezonapa, quien fue interceptado en una carretera del municipio de Cuitláhuac. Según trascendió, el funcionario regresaba de haber retirado el dinero para pagar la nómina.

Contando los crímenes ocurridos el viernes, serían al menos 12 las personas asesinadas este fin de semana en Veracruz. 
AL CALOR POLÍTICO
#Muertos #veracruz

Compártelo:

Categorías relacionadas: