Menu

¡Sectur alerta de páginas turísticas fraudulentas en Veracruz!


 El secretario Turismo, Iván Martínez Olvera, advirtió sobre la proliferación de páginas que ofrecen paquetes de hoteles o viajes que son fraudulentas.

Dijo que es necesario que revisen bien los paquetes y las empresas que los ofertan porque en muchas ocasiones aparecen promociones extraordinarias pero poco creíbles.

“Desgraciadamente como consumidores siempre buscamos una buena oferta pero se debe ser cuidadoso y ver que si quiero un hotel que generalmente está en 2 mil pesos y está en 200 pesos, hay algo sospechoso y hay que investigar más. La primera señal es que si es una oferta extraordinaria debe ser falsa”.

El funcionario indicó que desde la Sectur siguen con trabajos para la verificación y certificación de estas empresas turísticas.

Y explicó que en el caso de los turistas que provienen de Estados Unidos o Canadá es común que contraten todos los servicios directamente desde su país, por lo que no enfrentan ese tipo de estafas.

Dijo que compran paquetes de avión, hoteles y hasta tour, por lo que la misma empresa hace todo el trámite ante los prestadores de servicio en Veracruz.

“Eso nos genera una garantía de asistencia y captación económica en los operadores de acá y eso genera economía al hotel, restaurante, guías y sí es más práctico incentivar que a través de las operadoras se realicen”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: