Menu

Surada provoca caída de árboles y cortes de electricidad en Orizaba


 Orizaba, Ver.- Caída de ramas, viviendas destechadas, cortes de energía en diferentes colonias, así como el desplome de árboles, uno de ellos que se encontraba al interior de la Iglesia El Sagrado Corazón de Jesús, de la Colonia El Espinal, fue el saldo que dejó la Surada que alcanzó rachas máximas de hasta 65 km/h, en la Ciudad de Orizaba.

Hasta el momento, autoridades de Protección Civil Municipal a cargo de Samuel Valencia Argüelles, no reportan personas lesionadas, ni fallecidas sólo daños materiales cuantiosos.

Se conoce que el fenómeno de Surada por el frente frío número 24, alcanzó rachas máximas de hasta 65 kilómetros por hora de las 03:00 a las 06:00 horas de este miércoles, mismo que dejó afectaciones, como láminas caídas, viviendas destechadas, caída de cables energizados haciendo cortocircuito, cortes de energía eléctrica y daños en viviendas, así como la caída de árboles.

Entre estos árboles, uno de éstos se encontraba al interior de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la Colonia El Espinal, el cual destruyó una bodega pequeña, derribó una barda perimetral y un portón eléctrico en color blanco, propiedad de la misma parroquia, además de que causo daños a una vivienda asentada frente al templo.

Dicho domicilio sufrió la ruptura de láminas, barda, ventana y demás daños estructurales, por lo que el propietario confía en que alguien asuma los daños ocasionados.

Es de mencionar que en los trabajos de mitigación de riesgos y trabajos de limpieza, participa personal de la coordinación de parques y jardines; limpia pública y protección civil, además de personal de la CFE para el restablecimiento de la energía eléctrica en las diferentes colonias de la Pluviosilla.

Compártelo:

Categorías relacionadas: