Menu

Toman instalaciones de Salud para exigir reinstalación de 15 trabajadores


 Xalapa, Ver.- El edificio de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) fue tomada por empleados y empleadas para exigir la reinstalación de 15 trabajadores que fueron cesados en diciembre.

En voz de la empleada de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Norma Miriam Casas Fernández refirió que el Director Jurídico de Sesver, Jorge Luis Reina Reyes firmó los ceses de 15 empleados y empleadas, sin que les dieran finiquito.

Explicaron que los 15 cesados tienen antigüedad laboral de entre 25 y 28 años, por lo que denunciaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Lamentaron que el Secretario General de la sección 26 del SNTSS, Antonio Ortiz Fernández -sindicato al que pertenecen los 15 empleados y empleadas cesadas- los dejó solos, sin defender sus derechos laborales.

La abogada refirió que los cesaron porque el director Administración de Sesver, Jorge Eduardo Sisniega Fernández se molestó por la manifestación realizada los días 05, 06 y 07 de diciembre en las instalaciones de Sesver.

Compártelo:

Categorías relacionadas: