Menu

ARRANCA INCORPORACIÓN A LA PENSIÓN DEL BIENESTAR PARA ADULTOS MAYORES 2023


El día de hoy, dio arranque la campaña de incorporación a la pensión del Bienestar para adultos mayores 2023, en donde los ciudadanos que cuenten con 65 años cumplidos o más, pueden darse de alta a este programa, impulsado por el Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

El Lic. Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de programas sociales federales en el sur de Veracruz, dio a conocer en la ciudad de Minatitlán, los requisitos y pormenores de este importante arranque “Nos sentimos muy contentos de poder dar arranque a la jornada de incorporación de la pensión del Bienestar, justo un día después de la reunión que sostuvimos los servidores de la nación de Veracruz con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, a través de nuestro delegado estatal, el Lic. Manuel Huerta, nos ha instruido que del 13 al 25 de febrero, demos prioridad a las tareas de inscribir al mayor numero de personas adultas mayores en la entidad, y así poder cumplir con una de los principales objetivos de la cuarta transformación que es “Primero los sectores más vulnerables”
Así mismo, el funcionario federal, informó que de forma paralela  con la incorporación al programa de pensiones, se está llevando a cabo de forma intensiva en los 49 municipios que conforman la zona sur del Estado, la bancarización para todos los beneficiarios de los programas sociales federales, como lo son apoyo a productores del campo y las becas estudiantiles, quienes a través de la tarjeta bancaria, poder acceder a los servicios de los Bancos del Bienestar, que ya se encuentran en funciones en múltiples puntos estratégicos a nivel nacional.

Los requisitos para la incorporación a la pensión de los adultos mayores, son los siguientes:
               
• Cualquier documento de Identificación vigente: credencial para votar, pasaporte vigente o credencial del INAPAM.
• Acta de nacimiento.
• Clave Única de Registro de Población (CURP)
• Comprobante de domicilio (con un máximo 6 meses de antigüedad)
También se dio a conocer, que si el beneficiario por causas de salud no puede realizar dichos tramites, puede registrar a un auxiliar de confianza, quien tendrá las facilidades para realizar a nombre de la persona adulta los tramites, y en caso de que el beneficiario tenga una situación de inmovilidad, puede comunicarse de forma directa con el Lic. Juan Carlos Atzin Calderón, a través de mensaje de texto o whatsapp al número 2284061552, para enviar dicha incorporación al domicilio de la persona con inmovilidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: