Menu

ASF detecta depósitos duplicados y a personas fallecidas en programas sociales


 De acuerdo con el Informe General Ejecutivo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), correspondiente a la Cuenta Pública 2021, se detectó una serie de irregularidades señaladas por la ASF en relación a los programas sociales del gobierno de la actual administración, en cuanto a  supuestos casos de falta de documentación, pagos duplicados, pagos a beneficiarios después de su muerte.

Las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación en los programas sociales se localizan en el apartado D. Síntesis de resultados de auditoría: Cumplimiento Financiero.

Mientras que en el programa Bienestar de las Personas en Situación de Emergencia Social y Natura, no se acreditó que 181 beneficiarios contaran con CURP vigente, ni el apoyo de una persona que presentó baja por defunción, de conformidad con la información del RENAPO; ambos por un importe de 800 mil pesos.

Después de la auditoría en Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, la Auditoría detectó falta de documentación comprobatoria que sustente los pagos efectuados por 91.7 millones de pesos a diferentes asociaciones civiles. 

Aunado a esto, presuntamente se habrían otorgado  recursos por 5.6 millones a 347 personas cuyos nombres registrados en el padrón de beneficiarios no concuerdan con la información compulsada con el RENAPO. Se realizaron pagos por 3.2 millones a 2 mil 385 personas por concepto de “Pago de marcha” (posible acarreo).

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: