Menu

Cuitláhuac planteará a Tesla instalarse en Veracruz


 El gobernador Cuitláhuac García, informó este jueves que planteará a Tesla,  realizar su inversión en Veracruz, esto luego de que se diera a conocer el interés de la compañía de Elon Musk en poner una planta en el país.

"Estamos hablando con gente del gobierno del estado para hacer una propuesta seria, formal, con datos importantes y respaldadas por entes de gobierno para que Veracruz sea un estado más que está ofertando el estado como lugar idóneo para hacer esta inversión", dijo en conferencia de prensa.

Adelantó que la oferta será planteada este sábado 25 de febrero a fin de que Tesla considere como opción el estado de Veracruz.

Cuestionado sobre en qué lugar podría instalarse, el gobernador señaló que la empresa puede establecerse en cualquier región del estado, como en el puerto de Veracruz, Medellín, Poza Rica, Tuxpan y en el sur, como el puerto de Coatzacoalcos.

Destacó que Veracruz cuenta con recursos como el gas para uso industrial así como infraestructura de gasoductos, la única nucleoeléctrica del país y agua.

"Como si esto fuera poco, habría que preguntarse por qué puerto salen los autos armados del país, por Veracruz (...) Y por si eso fuera poco, somos parte con Oaxaca del corredor transísmico con salida al Golfo y al Pacífico", expuso.

"A ver ganénnos, pero tengo que ser serio, voy a hacer a postulación el día sábado", añadió.

Añadió que Veracruz es un buen lugar para invertir y citó a Constellation Brands, una de las más recientes inversiones en Vargas, Veracruz.


Compártelo:

Categorías relacionadas: