Menu

Mueren dos de cinco trabajadores accidentados en la refinería de Minatitlán


 Leopoldo Sánchez Calixto y Alan Osvaldo Domínguez, perdieron la vida luego de permanecer dos días internados con quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes de cuerpo tras el incendio registrado al interior de la Refinería Lázaro Cardenas del Río del municipio de Minatitlán.


Los trabajadores se encontraban laborando en la Planta Combinada Maya al momento del siniestro mismo que dejó otros dos trabajadores con quemaduras y uno más policontundido.

Los lesionados fueron ingresados al Hospital de Pemex de Minatitlán, sin embargo, ambos Trabajadores fueron traslados durante la tarde de ayer viernes al Hospital Central Sur de Alta Especialidad Picacho en la Ciudad de México.

Leopoldo Sánchez Calixto, contaba con 42 años y se desempeñaba como operario especialista y resultó con una Superficie de Cuerpo Quemado (SCQ) del 85 por ciento.

Mientras que Alan Alan Osvaldo Domínguez contaba con 45 años de edad y resultó con una Superficie de Cuerpo Quemado del 75 por ciento; en ambos casos fue necesaria la intubación orotraqueal.

Para su traslado fueron empleadas tres ambulancias, una para cada uno de los pacientes y otra más en dónde se trasladó equipo médico en caso de alguna contingencia.

Aún quedan tres trabajadores internados se trata Fermín Tenorio Cadena, Ayudante Operario Especialista, quien presenta una Superficie de Cuerpo Quemado del 30 por ciento y también fue necesario que fuera entubado de manera orotraqueal, Manuel Alejandro Jiménez con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo y Julio Arturo Basurto, quien resultó con trauma cerrado de abdomen.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: