Menu

Secretario de Seguridad niega tener casa de 12 mdp y rechaza que su esposa sea aviadora


 El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, desmintió tener una casa con valor de 12 millones de pesos, y defendió a su esposa María de Jesús Cabrera Hernández, al asegurar que nunca han vivido en Villahermosa, Tabasco y tampoco cobra un salario de más de 23 mil pesos cómo “aviadora” del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).


La semana anterior, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Federico Salomón Molina, refirió que según publicaciones, la esposa del secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, es “aviadora” del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) al devengar un sueldo de 23 mil 294 pesos sin trabajar por Generar el Dictamen de Validación de Valuación de Puestos.

Sobre estos señalamientos, Zúñiga Bonilla respondió “es totalmente falso, es una campaña de desprestigio, mi esposa no es aviadora, tiene la gran responsabilidad y agradezco de educar a sus hijos, a mis hijos, son jóvenes estudiantes, profesionistas, esa labor la ha hecho siempre, es una derechohabiente mía”.

El secretario expresó que en Veracruz hay autoridades dedicadas a investigar y comprobar si realmente una persona cobra en una dependencia sin trabajar.

“Ella no cobra nada absolutamente en ningún lado, nunca hemos radicado en Tabasco, no conocemos a nadie en Tabasco, nunca he estado Comisionado en Tabasco, no sé porque estén sacando esa información. Ella es ama de casa, su gran trabajo y labor es educar a nuestros hijos, labor que agradezco y reconozco”, dijo el titular de SSP.

Zúñiga Bonilla aclaró que en su patrimonio de 37 años de labor, no hay ninguna propiedad de más de 12 millones de pesos: “Aprovecho para desmentir el tema de la casa, no he comprado ninguna casa de 12 millones”.

Lo único que tiene cómo propiedad es una casa con un valor mucho menor al señalado, la cual obtuvo a través de un crédito hipotecario que aún le falta por pagar en los próximos 13 años.

“Tengo un patrimonio de trabajo, ha sido a través de un crédito hipotecario que estoy pagando con Banjercito que es una cantidad mucho menor, de una quinta parte de lo que dicen y lo seguiré pagando hasta el 2036, crédito que me descuentan cada quincena, es otra mentira que están diciendo y desconozco el por qué”.

Finalmente el secretario calificó estas declaraciones cómo “un ataque” al trabajo realizado al frente de la SSP en Veracruz.

“Diariamente despierto temprano para hacer mi labor, duermo muy tarde cada día, para verificar, checar, supervisar, instruir, para que toda la seguridad en el estado funcione, seguimos con los índices a la baja en todos los delitos, y estamos todavía mejor”, finalizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: