Menu

América cae en la ‘coladera’ de los Tuzos y pierde el invicto con una mala actuación de Óscar Jiménez

 



Se acabaron los invictos en el Clausura 2023 de la Liga MX, luego de que el América cayera este sábado por la noche ante el Pachuca (0-3) en duelo de la Jornada 10, disputado en el Estadio Azteca.

Los Tuzos se adelantaron apenas al minuto cuatro, luego de una gran jugada colectiva de ‘toqueteo’ definida por Eduardo ‘Chofis’ López con un derechazo cruzado.

Las Águilas no pudieron reaccionar, pues al 10′, los hidalguenses incrementaron la ventaja con un zurdazo de Jesús Hernández que se le coló por en medio de las piernas a Óscar Jiménez.

Y antes de la media hora, los de la Bella Airosa metieron el tercero: Luis Chávez soltó un obús de zurda que ‘escupió’ Jiménez, mismo que aprovechó Roberto de la Rosa para dar el pase a la red.

A partir de ahí, la afición americanista empezó a meterse con rechiflas hacia su arquero, también cuestionado en el partido anterior ante el Atlas (2-2).

Los visitantes se fueron al descanso con una renta holgada y el triunfo ‘en la bolsa’ ante unas Águilas inoperantes y lejos de su nivel en el torneo.

El complemento no varió en sus primeros instantes. De hecho, los dirigidos por Guillermo Almada se perdieron el cuarto con un remate de Kevin Álvarez que Jiménez evitó con una gran reacción.

El ritmo y la intensidad crecieron en el engramado del Coloso de Santa Úrsula, en un juego de dominio alterno, pero en el que empezaron a ‘esfumarse’ las ocasiones de peligro.

Y así se ‘quemó’ el reloj para que los Tuzos lograran un triunfo contundente que los hace llegar a 19 puntos para colocarse entre los cuatro primero lugares de la tabla, en tanto que los capitalinos se quedaron con 17 unidades, justo abajo de la zona directa de Liguilla.

Compártelo:

Categorías relacionadas: