Menu

AMLO es desagradecido y mentiroso; ¿de qué ha vivido en 30 años?: Santiago Creel


 El diputado del PAN y presidente de la Mesa Directivo de la Cámara baja, Santiago Creel, calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador de mentiroso y calumniador.

Creel Miranda le recordó a López Obrador cuando lo invitó a su casa y merendó con él y sus hijas, tas las visitas que el actual titular del Ejecutivo le hacía a su despacho para que lo asesorara en 1995.

De esta manera, el diputado Santiago Creel respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia de prensa matutina señaló que el ex secretario de Gobernación y otros políticos se han enriquecido en el servicio público.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, lamentó que el Ejecutivo siga en una actitud bélica, de difamador, de confrontación y de división del país.

Creel Miranda se refirió a lo que se dijo en su contra, en la conferencia matutina desde Palacio Nacional: “Es una infamia, es un desagradecido y es un mentiroso, lo cual es muy grave, porque no lo dice Andrés Manuel López Obrador, sino el Jefe del Estado mexicano que merece todo el respeto por su investidura”, agregó.

Aseguró que su forma de vida y patrimonio siguen igual que hace 30 años, producto de su trabajo como abogado consolidado y servidor público.

Recordó que, en 1995, el hoy Presidente de la República “acudió a mi despacho durante varias ocasiones, con su hijo mayor, José Ramón, mi despacho estaba en el edificio Omega, tenía yo tres pisos, ocupaba casi 4 mil metros cuadrados, era el socio director de ese despacho y acudió conmigo para que lo asesorara legalmente”, dijo.

“Usted vio mi manera de vida, el patrimonio que tenía en mi casa, cómo lo recibí, los muebles que había en mi casa, los cuadros, todo eso lo sigo teniendo igual, no vivo ni más ni menos, como vivía hace 30 años, Presidente”, precisó.

“No es justo, que por diferencias políticas me difame a mí o a mi familia. Y más, cuando usted pidió mis servicios como abogado, que fue pro bono, pro bono quiere decir que no le costó un peso y le dediqué un año y medio al estudio de sus casos jurídicos”, detalló.

“Puede averiguar en el SAT mis ingresos muy fácilmente, han sido más o menos regulares; mis impuestos están pagados, cada año tengo mis constancias. Y lo que, si le digo una cosa presidente, véase usted mismo, ¿de qué ha vivido en estos 30 años? Yo he vivido de mis sueldos como servidor público, pero de mi patrimonio que tuve el privilegio de hacer, de trabajar durante 17 años”, expresó.

Finalmente, el también diputado del PAN, dijo no temer a que la UIF lo investigue. “Si quieren investigarme, bienvenida”, porque no tengo nada que temer, “lo que tengo ahí está y está a la vista de todos”, aseguró.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: