Menu

Autopista La Tinaja-Cosoleacaque, la segunda más cara de México

 

Con el aumento a los costos de peaje de pistas administradas por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), el estado de Veracruz cuenta con la segunda más cara del país.

Este lunes la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los costos de peaje aumentaron un 7.82 por ciento.

Es así que la autopista La Tinaja-Cosoleacaque es la segunda más cara de México, con un costo de 491 pesos para automóviles, 245 pesos para motos y 726 para autobuses de pasaje.

La autopista más cara en el país es la llamada “Autopista del Sol”, que va de Cuernavaca a Acapulco, y cuyo costo es de 585 pesos para automóviles, 202 para motocicletass y 952 para camiones de pasajeros.

Otras autopistas en la entidad son la Acultzingo-Ciudad Mendoza que tendrá un costo de 156 pesos para automóviles; y los tramos Esperanza-Ciudad Mendoza 81 pesos; Acatzingo-Cd Mendoza 156 pesos y Acatzingo-Esperanza 81 pesos.

El tramo de Ciudad Mendoza-Córdoba tiene un costo de 37 pesos para automóviles; de Ciudad Mendoza a Fortón se cobran ya 16 pesos.

La Córdoba-Veracruz tiene un costo de 247 pesos para los automóviles; mientras que su tramo de Córdoba a la Tinaja 127 pesos y de Córdoba a Cuitláhuac 45; en el tramo Cuitlahuac-La Tinaja el costo es de 87 pesos y de La Tinaja a Veracruz de 120 pesos.

De La Tinaja a Veracruz los automóviles deben pagar 87 pesosM de La Tinaja a Paso del Toro 97 pesos y de Paso del Toro a Veracruz, 19.

El tramo de Gutiérrez Zamora-Tihuatlán tiene un costo de 52 pesos; la autopista Las Choapas-Ocozocoautla aumentó a 275 pestos; la Tihuatlán-Tuxpan tiene un costo de 50 pesos para automóviles.

La nueva tarifa para el tramo Agua Dulce-Cárdenas aumentó a 92 pesos para automóviles.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: