Menu

Brinda C4 apoyo a través de sus aplicaciones para dispositivos móviles



Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) ha desarrollado cuatro distintas aplicaciones para dispositivos móviles, con el fin de brindar apoyo en situaciones de emergencia con una mayor rapidez y eficacia.


Mediante el uso de dichas aplicaciones el tiempo de respuesta ante una situación de peligro se ve optimizado, ya que al pulsar únicamente un botón las y los operadores de este centro reciben la alerta de la ciudadanía y al estar sus dispositivos directamente vinculadas al GPS, los despachadores pueden visualizar la ubicación exacta del ciudadano y así reducir hasta 90 segundos que tomarían de una llamada tradicional, para pedir dicha información.


Las Aplicaciones: Alerta Ciudadana Veracruz, Veracruz Mujer Alerta y Alerta Hogar son completamente gratuitas y están disponibles para sistemas operativos Android y IOS.


Al activar sus botones de alerta, las y los usuarios recibirán una llamada directamente desde el C4, donde podrán especificar cuál es la situación que se esté presentando.


También si lo desean pueden desactivar la función de recibir llamada y acceder a una segunda pantalla donde enviarán un mensaje de texto y fotos de ser posible, sobre la eventualidad que esté ocurriendo, generando así una alerta silenciosa que no los ponga en mayor peligro por ser sorprendidos recibiendo alguna llamada.


En el caso de Alerta Hogar, al descargarla el usuario registrará su domicilio exacto, con la finalidad de emitir alertas desde donde se encuentre y que los servicios de emergencia acudan directamente a su hogar, con la finalidad de prevenir situaciones de robo a casa habitación.


Por último, se encuentra a disposición de la ciudadanía la aplicación No + Engaños Veracruz, la cual funciona como un buscador para confirmar si los números telefónicos de los cuales tenemos sospechas cuentan o no con reportes de extorsión. Si al realizar nuestra consulta el ícono aparece en color rojo significará que el número ya ha sido reportado. 


Estas herramientas se encuentran disponibles en cualquier tienda de aplicaciones y pueden ser utilizadas las 24 horas del día, los 365 días del año

Compártelo:

Categorías relacionadas: