Menu

Brinda SSP apoyo humanitario a 23 personas de origen extranjero en la zona sur

 





Xalapa, Ver., 09 de marzo de 2023.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil y Policía Estatal brindaron apoyo humanitario a 23 personas extranjeras en los municipios de Tierra Blanca, Acayucan, Hueyapan de Ocampo, Las Choapas y San Andrés Tuxtla.

En primer lugar, oficiales de SSP realizaban recorridos preventivos en la carretera la Tinaja - Tierra Blanca en Tierra Blanca cuando detectaron en el interior de un autobús de pasajeros a cuatro hombres, dos mujeres y dos menores de edad originarios de Guatemala y Honduras.

Asimismo, en el municipio de Acayucan recibieron apoyo humanitario tres hombres, una mujer y un menor de edad procedentes de Honduras y Guatemala. Mientras en Hueyapan de Ocampo se resguardó a dos hombres de nacionalidad china.

                                         

Finalmente, en Las Choapas fueron localizados dos hombres, una mujer y dos menores de edad hondureños y guatemaltecos. Además, en San Andrés Tuxtla los uniformados ubicaron a tres hombres originarios de Guatemala y Venezuela.

Los 23 migrantes recibieron la atención correspondiente, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Compártelo:

Categorías relacionadas: