Menu

Coatzacoalcos rompe récord y acumula 360 días sin secuestros




La ciudad y puerto de Coatzacoalcos cumplió este martes 21 de marzo, 360 días sin secuestros, lo que representa una nueva cifra récord según datos del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).


Entrevistado al respecto, Renato Riveroll Rivera, titular del Organismo No Gubernamental (ONG), refirió que en enero del 2022 la cifra se vio interrumpida al registrarse un caso, en el que la víctima logró ser liberada por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), para ese entonces se contabilizaban 344 días sin este delito. 

La nueva cifra se debe en gran medida a la captura y sentencia de secuestradores, además de que las condenas aplicadas han sido de pena máxima.


“Se promulgó a nivel nacional la ley para prevenir y sancionar los delitos del secuestro y relacionados con el secuestro, eso ayudó mucho, el fundamento legal, por otro lado, se creó la coordinadora nacional antisecuestro, también contribuyó, y por otro lado a nivel estatal, las 32 entidades federativas crearon sus unidades especializadas antisecuestro”.


Riveroll Rivera dijo que Coatzacoalcos se ha convertido en un municipio ejemplo en cuanto al combate de este delito ya que entre el 2017 y 2018 se contabilizaban hasta ocho secuestros de forma diaria en la ciudad. 


"Ahorita rompemos ese récord por así decirlo y ya para el domingo si Dios no los permite vamos a tener un año completo sin secuestros en Coatzacoalcos, yo creo que es algo esperanzador, alentador para la ciudad, un logro de la ciudad, donde cada día estamos logrando que sea más segura, un poco más segura y buenos otros retos que hay que enfrentar y vencer exitosamente”.  


Finalmente llamó a la población a denunciar cualquier delito con el objetivo de seguir disminuyendo los índices delictivos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: