Menu

En 2022, más de 750 toneladas de llantas tuvieron un tratamiento responsable



_*Firman SEDEMA y Cooperativa Cruz Azul convenio para replicar estrategia de acopio este año_

*Boca del Río, Ver., 16 de marzo de 2023.-* La campaña de recolección de llantas para su disposición final implementada por el Gobierno del Estado y la Cooperativa Cruz Azul acopió el año pasado 755.64 toneladas en los Reciclones regionales de Banderilla, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Minatitlán, Orizaba y Yanga.

Con miras a incentivar aún más la participación de la sociedad, autoridades municipales y estatales, así como la iniciativa privada, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez firmó este miércoles un convenio de colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la empresa cementera, a fin de replicar la campaña este 2023.
“Nos interesa mucho coadyuvar a reducir los impactos negativos en el medio ambiente y la salud. En Veracruz, al igual que ustedes, nos preocupamos por nuestro entorno, sobre todo en espacios donde se detonan proyectos o actividades que benefician el desarrollo económico de nuestra gente”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.

A su vez, el titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, refirió que dicha colaboración reforzará el trabajo de la administración estatal, pues permitirá que los rellenos sanitarios perduren más tiempo y reducirá el esfuerzo durante las acciones de control de vectores.

Cabe destacar que una llanta puede tardar hasta un siglo en degradarse, mientras genera gases como dióxido de carbono, metano y amoniaco, contaminando aire, suelo y cuerpos de agua y promoviendo la generación de incendios, además del estancamiento de agua que facilita la reproducción de los mosquitos transmisores de dengue, zika, chikungunya.

“Felicidades por apoyar en la sustentabilidad del medio ambiente. Esto nos beneficia a todos: ustedes se deshacen de residuos que son un foco de contaminación y peligrosos en su almacenamiento, pero que a nosotros nos funcionan de combustible alterno”, concluyó el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Víctor Manuel Velázquez Rangel.

Compártelo:

Categorías relacionadas: