Menu

EXHORTA IMSS A MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19

                                               

Ante la cercanía del periodo vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a la población a no confiarse y mantener las medidas preventivas COVID-19 sobre todo en espacios cerrados.
El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 67, doctor Miguel Ángel Jiménez Victoria, exhortó a continuar con las medidas preventivas para protegerse del COVID-19, recordando que aún estando vacunado se puede adquirir y transmitir la enfermedad.
Recordó que con las medidas preventivas no sólo se evitar la COVID-19, sino otras enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
“Desde hace tres años hemos convivido con el SARS-CoV-2, hemos hecho el hábito de utilizar cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantenernos aislados en caso de síntomas, ventilar los hogares, escuelas y oficinas, debemos continuar así y más al iniciar el periodo vacacional donde hay mayor concentración de personas”, explicó.
Recordó que el cubrebocas debe cubrir en su totalidad nariz, boca y barbilla para dar protección a los mayores de dos años, se debe mantener en lugares públicos concurridos con poca o nula ventilación.
El lavado de manos con agua y jabón tiene que ser de forma frecuente aplicando la técnica correcta; también puede utilizar desinfectante a base de alcohol mayor a 70%; otra medida es evitar espacios cerrados o con mala ventilación, con poca o nula circulación de aire exterior.
El director de la UMF No. 67 hizo el llamado a la población que falta de vacunarse a ubicar los centros para recibir la dosis correspondiente, al tratarse de biológicos seguros y eficaces, al ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad grave o la muerte.
En caso de presentar síntomas como: dolor de cabeza, fiebre, tos, escurrimiento nasal, deberá acudir a la UMF que le corresponda para recibir las indicaciones y tratamiento a seguir, evite automedicarse. El IMSS cuenta con los recursos para realizar el diagnóstico y otorgar tratamiento oportuno.



Compártelo:

Categorías relacionadas: