Menu

Fallece mamá de exdiputado Alexis Sánchez durante el funeral


La mamá del exdiputado local Alexis Sánchez García murió este lunes mientras velaban el cuerpo de su hijo y su nieto menor de edad en una funeraria de la zona centro. Fue el hermano del exdiputado local, Arturo Sánchez García, quien confirmó el fallecimiento de su madre. Perdió la vida a causa de un infarto.

En un mensaje publicado en sus redes sociales mencionó que su mamá será velada en una funeraria de la ciudad de Córdoba y sepultada junto a su hermano Alexis Sánchez García y su sobrino.

Previo a ese mensaje, Arturo Sánchez García publicó otro video dirigido a la población de Tezonapa, de donde son originarios, en el que señaló que enviaría autobuses, pero "las circunstancias no permiten exponer a más gente".

"Ya hay dos muertos que son de mi familia y no pretendo mandar autobuses para arriesgar más gente, esta gente sin escrúpulos, sin sentimientos, sin nada, siga amedrentando a Tezonapa", expresó.

Antes de la muerte de Alexis Sánchez García había muerto su hermano Julio César, "el Conejo", Sánchez García, en un ataque armado en el municipio de Tezonapa el 21 de junio del 2016, donde también agredieron a su familia.

Este domingo, personas armadas agredieron a Alexis Sánchez García en su local comercial. El también secretario de Servicios Legislativos del Congreso de Veracruz subió a su coche en su intento de huir del lugar, sin embargo, fue alcanzado por los delincuentes que lo ultimaron, junto a su hijo. Su esposa se reportaba como grave.

El político llegó al Congreso de Veracruz como diputado local por el Distrito de Zongolica, luego de que compitió por la coalición de los partidos Movimiento Ciudadano, PRD y Acción Nacional, que se coaligaron en el 2018.

Casi al finalizar la 65 Legislatura, el 22 de junio del 2020, fue expulsado del partido, por votar la reforma electoral, que más tarde invalidaron ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

"Hoy, hace una hora, acaba de fallecer el pilar de esta familia; bueno, uno de los pilares. Ahora me quedo solito, falleció mi madre, va a ser velada en funerales Vélez y mañana será enterrada en Córdoba, va a estar en la misa a la 1 de la tarde al lado de su hijo y su nieto, quienes gusten acompañarnos son bienvenidos", expuso.
FUENTE: Diario Xalapa

Compártelo:

Categorías relacionadas: