Menu

Gobierno Municipal y DIF inauguran área de Medicina Preventiva para la Mujer en Coatzacoalcos


                                 

Coatzacoalcos, Ver a 08 de marzo del 2023.- Para el DIF Municipal de Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, las mujeres ocupan un papel muy importante en la sociedad como madres, esposas, hijas, hermanas y amigas.
Es por eso que en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 08 de marzo, el organismo asistencial inauguró el área de Medicina Preventiva para la Mujer, que contará con servicios gratuitos para detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino.
El alcalde Amado Cruz Malpica enfatizó que el organismo asistencial desde hace varios años no contaba con un área de medicina preventiva para la mujer y que, gracias a las gestiones realizadas, hoy es una realidad.
                                      
“Está área de medicina preventiva del DIF Coatzacoalcos es una buena noticia para las damas de está ciudad, va a contar con servicios para la detección oportuna de cáncer cervicouterino, así como de cáncer de mama que en coordinación con los servicios de salud de Veracruz, se realizarán mastografías a las mujeres que lo requieran; estos servicios son gratuitos”, indicó.
Por su parte la señora María Guadalupe Domínguez agradeció a las autoridades municipales por la apertura de esta área, debido a que no todas las féminas cuentan con el servicio de salud público para realizarse estos estudios.
                                    
“Es una gran oportunidad que nos están brindando al poner estos servicios a nuestro alcance, debemos aprovecharla porque en un hospital particular es más costoso pagar todos estos estudios. Me siento muy agradecida con el alcalde Amado Cruz y la presidenta del DIF Esther Mortera por brindarnos un servicio de salud digno”, resaltó.
                                    
El alcalde Amado Cruz Malpica en compañía del director del DIF maestro Elit Seba Juárez, la síndica única, Ana Bertha Hernández Aguilar, parte de la comuna edilicia y autoridades de los servicios de salud público se encargaron de cortar el listón para poner en marcha está área que en su primer día atendió a más de 50 mujeres de los sectores populares en los servicios antes mencionados.
                                        
Es importante destacar que a partir de hoy está área será de manera permanente y las personas que deseen acudir a realizarse alguno de estos estudios pueden agendar su cita al 921 164 68 32 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en el área médica o acudir a las instalaciones del DIF Coatzacoalcos ubicadas en Avenida Veracruz s/n de la colonia Tierra y Libertad.








Compártelo:

Categorías relacionadas: