Menu

Inició SEV asignación de 223 plazas definitivas en Educación Básica y Educación Media Superior




• La transformación que se vive en Veracruz es real, al trabajar con mujeres y hombres valientes y comprometidos.


Xalapa, Ver., 8 de marzo de 2023.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició hoy la asignación de 223 plazas definitivas de Educación Básica y Media Superior, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, conforme al listado nominal.


La SEV, a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), comenzó la oferta de 223 plazas definitivas, de las cuales 218 son de sostenimiento federal y estatal de Educación Básica, y cinco para Telebachillerato estatal. El proceso continuará el 9 de marzo en la explanada de la dependencia educativa. 


Durante su mensaje, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, resaltó la transformación real que se vive en el estado, tanto en el aspecto de infraestructura escolar como académico, hecho que se debe a la sinergia de trabajar con mujeres y hombres valientes y comprometidos. 

                                        

El funcionario estatal señaló que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha hecho una inversión millonaria en infraestructura escolar, para dejar atrás aquellas escuelas de palitos, con techos de lámina y piso de tierra, por ello también se trabaja en la regularización de los planteles a través del programa “Escuela Garantiza, Escritura Garante”. Y es que administraciones pasadas dejaron obras abandonadas y desviaron recursos. 


En tanto, hoy el gobierno invierte por igual en zonas urbanas y comunidades, como parte de una justicia social y para que cuenten con las mismas condiciones, esa brecha es la que poco a poco se trata de reducir. 

                                

Escobar García, de forma emotiva, invitó a las y los nuevos maestros para que se den la oportunidad de vivir la experiencia en el lugar que les sea asignado, sobre todo en las comunidades, porque de esos lugares hay mucho que aprender de las y los alumnos, madres y padres de familia. Además, no hay nada más gratificante que ver el día de mañana a las y los exalumnos exitosos, proceso del que las y los maestros fueron parte importante, como agentes de cambio. 


También les dio a conocer que la SEV inició talleres para el manejo de las emociones con madres y padres de familia, sobre todo porque el aspecto socioemocional es tan importante hoy en día ante las situaciones que se viven, y les anunció que más adelante también se trabajará con el personal docente. 


Por último, los invitó a manejar sus emociones, y sean empáticos y pacientes con quienes serán sus alumnas y alumnos, además de que la docencia es una de las profesiones más bonitas y nobles.

                                    

Estuvieron presentes el director de Recursos Humanos, Jonathan Andrade Hernández; la directora general de Educación Primaria Estatal, Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla; la encargada de la Dirección General de Telebachillerato, Piedad Alcira Hernández; el jefe de Departamento de Reconocimiento en el Servicio, Marco Antonio Cruz Hernández, y la jefa de Departamento de Programación y Control de Puestos y Empleos, Rocío Arenas Nadal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: