Menu

Invita IMSS Veracruz Sur a prevenir obesidad



                                           
La obesidad es una enfermedad crónica y consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal, la cual, de no atenderse puede ocasionar enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta, cáncer entre otras.
En el marco del Día Mundial de la Obesidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a adoptar un estilo de vida saludable que convine la alimentación balanceada y el ejercicio, con el fin de reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.
El encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición, Jesús Antonio Pardo Nolasco, refirió que lo más importante en este y cualquier padecimiento es prevenir, por lo que forjar una cultura alimenticia saludable, consumo de agua simple potable y el incremento en el nivel de actividades físicas diarias son fundamentales para evitar este padecimiento.
‘’Para cuidarse, principalmente se recomienda reducir la ingesta de alimentos con un alto contenido calórico, evitar los alimentos ultraprocesados, consumir frutas y verduras, dormir entre 7 y 8 horas diarias y sobre todo hacer al ejercicio parte de nuestras vidas’’, dijo el nutriólogo.
Pardo Nolasco explicó que la obesidad es causada principalmente cuando la persona ingiere más energía de la que se utiliza con las actividades diarias. Aunque también existen causas genéticas, conductuales, metabólicas y hormonales, de ahí la importancia de acudir con un especialista.
La obesidad, de no ser tratada puede ocasionar enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, ciertos cánceres, problemas hepáticos, artrosis, depresión, ansiedad y otros trastornos mentales.
Finalmente, el especialista destacó que los derechohabientes cuentan con los módulos PrevenIMSS, ubicados en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde reciben consejos de alimentación saludable y actividad física, además de evaluación del es


Compártelo:

Categorías relacionadas: