Menu

Maestros están cercados por la violencia: Sindicatos


 Aunque las extorsiones vía telefónica contra maestros y maestras aparentemente disminuyeron, la violencia y otros hechos delictivos los han alcanzado como robos, asaltos, así como amenazas y acosos por parte de padres y madres de familia inconformes por calificaciones de sus hijos e hijas, informaron dirigentes de sindicatos magisteriales.


"En cada caso de profesor y profesora víctimas de asaltos o amenazas, los hechos son reportados a la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que a su vez exhorta a interponer denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y en caso de que las autoridades comprueben el riesgo latente son cambiados de lugar de trabajo", informaron.

Los tres líderes estatales de Sindicatos aseguraron que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García resuelve los cambios de adscripción para salvaguardar la integridad de las y los trabajadores.

Apenas en septiembre del 2022, en Xalapa fue asesinada la subdirectora de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, de nombre Elízabeth, y el lunes 27 de febrero del 2023 en el municipio de Orizaba ejecutaron a la maestra de Educación Especial, Verónica.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: