Menu

María del Rosario Espinoza se convierte en entrenadora de parataekwondo

 

La mexicana María del Rosario Espinoza, campeona olímpica de taekwondo en Pekín 2008, informó este miércoles que iniciará una carrera como entrenadora, faceta en la que debutará al preparar al equipo de su país de parataekwondo para el Campeonato Mundial de la especialidad y los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

"Estoy muy contenta, feliz por este cargo, por este nombramiento. Sobre todo el apoyar y guiar a los chicos de parataekwondo, con grandes retos que tenemos este año y esperamos llegar a cada uno de nuestros objetivos", explicó en una rueda de prensa la mujer más exitosa del deporte olímpico mexicano.

Espinoza, quien en noviembre pasado anunció su retiro como atleta profesional, logró en su carrera la medalla de oro en Pekín 2008, la de bronce en Londres 2012 y la de plata en Río de Janeiro 2016, además del título mundial en Pekín 2007, el subtítulo en Manchester 2019 y el bronce en Muju 2017.

La nacida en Guasave, norte de México, hace 35 años confió en que toda su experiencia le ayude a construir un proyecto en el que los deportistas adaptados alcancen el éxito que logró el taekwondo convencional mexicano en su paso por esta disciplina.

La ganadora de oro en Río de Janeiro 2007 y plata en Toronto 2015, en los Juegos Panamericanos, tiene como principal objetivo clasificar a los 14 miembros del equipo de parataekwondo a los Paralímpicos París 2024.

El camino a la justa se iniciará en Santiago 2023, certamen para el cual todavía le faltan clasificar a siete de sus nuevos pupilos.

María Espinoza ya estuvo inmiscuida en los entrenamientos de los paradeportistas, en el tramo final de su preparación para los Paralímpicos de Tokio 2020, sin embargo en aquel momento no tenía el nombramiento de entrenadora.

"Me tocó estar como apoyo, afinando los últimos detalles en los Juegos Paralímpicos de Tokio, esta gran oportunidad que tuve al estar con el equipo de parataekwondo para mí fue un gran momento y lo recuerdo con mucho cariño, sobre todo que se cumplió un objetivo, que fue la medalla de oro de Juan Diego García", sentenció.

Compártelo:

Categorías relacionadas: