Menu

"Miente EU, es politiquería", dice AMLO sobre informe de Derechos Humanos


 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Estados Unidos miente y es “pura politiquería” el informe sobre derechos humanos 2022 del Departamento de Estado de Estados Unidos. 

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal dijo que "se creen el gobierno del mundo", y que nada más "ven la paja en el ojo y no la viga en el propio".

“No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería, con todo respeto, es su naturaleza, no quieren abandonar la doctrina Monroe y antes el llamado 'destino manifiesto'. No quieren cambiar, se creen el gobierno del mundo, se asumen como el gobierno del mundo y nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Cabe recordar que el informe, presentado este lunes del Departamento de Estado de Estados Unidos, advierte que la impunidad y las bajas tasas de enjuiciamiento en México son una preocupación creciente y señaló directamente al presidente López Obrador por “desacreditar” a periodistas y activistas y presentarlos como “parciales, partidistas y corruptos”.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: