Menu

Nos entregaron los cuerpos sin cerebros e intestinos y con las piernas fracturas: familiares de las víctimas de bar Caballo Blanco

 

Familiares de las víctimas de la masacre registrada al interior del bar “Caballo Blanco”, denunciaron presunto tráfico de órganos y un mal manejo de cuerpos en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Cosoleacaque, al entregar los restos de las víctimas sin cerebros, intestinos, órganos vitales y con las piernas fracturas. 

América Gómez, madre de una de víctimas, aseguró que las autoridades estatales se han negado a escuchar y brindar apoyo a las familias de las víctimas en especial a los menores que quedaron en la orfandad, recibiendo únicamente apoyos del Gobierno Federal. 

Por los hechos dijo que realizó una denuncia ante las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, sin que hasta el momento exista una respuesta sobre los hechos de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Por el mal uso de los cuerpos y la las condiciones en las que no los entregaron tiene que haber algo, una indemnización, no sé quién sea el responsable y contra quien resulte responsable nos vamos”, sentenció la madre. 

Los hechos se dieron en agosto del 2019 y es la primera vez que las familias denuncian públicamente los hechos.

Los familiares de las víctimas cuentan con evidencia sobre las condiciones en las que fueron entregados los cuerpos, además de los documentos emitidos por las Comisiones de Derechos Humanos, por lo que buscaran un encuentro con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

“Legalmente ante Derechos Humanos la representante soy yo, y yo voy a pelear hasta lo último porque mandaron los cuerpos de nuestros fallecidos hasta Cosoleacaque y nos los regresaron vacíos y nosotros tuvimos que pagar todo, absolutamente todo, para mi es tráfico de órganos, porque no nos dejaron verlos y en las condiciones en las que nos los entregaron, tirados en la tierra quemados por el sol”. 

América Gómez, busca que los menores sean becados a través de la Secretaría del Bienestar, existiendo poco más de 20 menores de edad que quedaron huérfanos tras los hechos. 

Cabe hacer mención que los menores cuentan con sus papeles en regla gracias al apoyo por parte del sistema DIF de Coatzacoalcos, quienes brinda acompañamiento legal a las víctimas.
Con información de Maythe Morales Ramos

Compártelo:

Categorías relacionadas: