Menu

Participan 50 escuelas en la Copa por la Paz, organizada por la SSP




- 540 jóvenes en categoría varonil y 210 en categoría femenil


- Dio inicio el pasado 17 de marzo y tendrá una duración de tres meses.


Xalapa, Ver., 22 de marzo del 2023.- La Dirección General de Vinculación Institucional (DGVI), promueve la salud física y psicológica, impulsando el deporte como medida de prevención social de la violencia y delincuencia, por ello se está llevando a cabo el torneo de futbol inter secundarias denominado Copa por la Paz, donde participan 50 escuelas de la ciudad de Xalapa.


La justa deportiva tiene como propósito fomentar el deporte como una herramienta para mejorar la calidad de vida y promover el trabajo en equipo para la prevención social de la violencia y la delincuencia.


Fue el pasado 17 de marzo cuando arrancó el torneo, desarrollado en el marco de la campaña No Te la Juegues con las Drogas, el cual contará con la participación de 36 escuelas en la categoría varonil, 14 en la rama femenil, de un total de 750 jugadores entre hombres y mujeres.


Se disputarán la copa durante 118 encuentros, 84 varoniles y 34 femeniles, finalizando en el mes de junio del presente, donde los equipos recibirán la copa que los corone como ganadores absolutos.


Durante la inauguración, estuvieron presentes el Subsecretario de Operaciones de la SSP, Cap. Rafael Ángel González Uscanga, el Subdirector de Enlace Institucional de la SSP, Jorge Carmelo Rojas Andrade, el Director de la Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Cap. Miguel Valdez Ramírez y el Director de Cultura Física del H. Ayuntamiento de Xalapa, Mtro. Bertoldo Reyes Campuzano, entre otros, quienes dieron la patada inicial del evento.


Los partidos se llevarán a cabo en las canchas del Parque el Adoquín y en la cancha de Futbol 7 de la colonia represa del Carmen, generando acciones que ayuden la construcción de la paz a través de actividades que fomente la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: