Menu

Policía Municipal conmemora ‘Día de la Mujer’ con entrenamiento en defensa personal


   • _Esta actividad se realizará en más instituciones educativas y colonias de Coatzacoalcos_

Coatzacoalcos, Ver. 10 de marzo de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Amado Cruz Malpica a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo una actividad en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en Villa Allende, con el objetivo de compartir tácticas en defensa personal a alumnas y alumnos de la institución educativa.
La actividad consistió en enseñar al alumnado (a las mujeres en especial), conocimientos básicos que les permitan defenderse y solicitar auxilio en caso de ser necesario, a través de técnicas de defensa personal y recomendaciones de seguridad personal.

La Policía Municipal de Coatzacoalcos también ha programado la realización de esta actividad en otras instituciones educativas y colonias de la ciudad, con la finalidad de promover la seguridad y el empoderamiento de las mujeres.
Esta acción es realizada por las y los elementos de seguridad que previamente han sido capacitados y entrenados en defensa personal con el objetivo de compartir el conocimiento a la ciudadanía y el autocuidado al realizar sus funciones policiales.

La participación de la Policía Municipal en la promoción de la defensa personal para mujeres es un paso importante en la lucha contra la violencia de género, reiterando el compromiso de seguir trabajando por la igualdad, exhortando a la ciudadanía en general a sumarse.

Compártelo:

Categorías relacionadas: