Menu

Rehabilitar Las Matas costará 59 millones de pesos

 

Con una inversión de 59 millones de pesos será rehabilitada este 2023 la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en el tramo conocido como Las Matas, anunció el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
El ejecutivo estatal, recorrió el tramo acompañado de los alcaldeS de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica; Minatitlán, Carmen Medel Palma y Cosolecaque, Ponciano Vázquez Parissi.
Durante el corte del listón de uno de los tramos ya rehabilitado el gobernador precisó que la vía de comunicación le pertenece al Estado, sin embargo, será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que se encargue de realizar dicha obra en esta vía de comunicación.
Del monto total de la obra dijo se han invertido hasta ahora 19 millones de pesos en el carril que va de Coatzacoalcos a Minatitlán, al ser este una solicitud directa de parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
"Hay un tramo que ya se concluyó con concreto hidráulico, el estado va a aportar además otros 40 millones de pesos, con apoyo de este este nuevo organismo, de los cuales van a ir directamente 30 y 10 se van a repartir en los municipios para que concluyan en esta tarea”. 
García Jiménez adelantó,  además, que visitaría otras  obras concluidas en la zona como las ocho casetas de cobro del puente Coatzacoalcos 1. 
"Ya concluimos los trámites, no tardamos, con lo que ya se hizo, lo que viene de los 40 y lo que la Federación dispuso".
Cabe hacer mención que previo a su visita a las matas el gobernador encabezó una reunión a puerta cerrada en instalaciones de la Universidad Veracruzana.

Compártelo:

Categorías relacionadas: