Menu

Rinden homenaje a los Héroes Veracruzanos de la Salud que hicieron frente al COVID-19


Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2023.- Para reconocer al personal médico, enfermería, residentes y de todas las áreas sanitarias, que se desempeñaron con gran profesionalismo y amplio sentido solidario para hacer frente a la pandemia COVID-19, el Congreso del Estado declaró oficialmente el 27 de marzo como Día Estatal de las y los Héroes veracruzanos de la Salud; en una solemne ceremonia y homenaje que se llevó a cabo este lunes, a la que asistió con la representación oficial del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales.

El titular de la SS|SESVER, durante su intervención en la sede del Congreso Local, recordó que desde el primer caso de coronavirus en el país, el 27 de febrero de 2020, el Gobernador como máxima autoridad de salud en el Estado, giró instrucciones para tomar medidas urgentes de protección a la población, como la reconversión de nueve Hospitales, logrando que en el punto más crítico de la emergencia por el virus SARS-CoV2, en Veracruz se contara con 699 camas para la atención y recuperación de las personas contagiadas por la enfermedad; además se adquirió equipo e insumos médicos de protección y tratamiento, con apego estricto a los lineamientos nacionales e internacionales.
Aunado a ello, se implementaron las medidas instruidas desde el Gobierno Federal para el confinamiento de personas vulnerables, jornadas de sana distancia y aplicación de acciones básicas de prevención; a las que se sumaron las campañas de vacunación y fortalecimiento de los tratamientos médicos, haciendo posible en la actualidad el control de la pandemia, resaltando que los trabajadores de la salud forman parte fundamental dentro de todo este esfuerzo que ha sido permanente.

“Desafortunadamente esta enfermedad afectó a nuestro personal de salud, que estuvo al frente de esta batalla, hombres y mujeres que ya no están con nosotros. Hoy, nos sumamos a esta iniciativa, agradeciendo su profesionalismo y amplio sentido de solidaridad a quienes tienen nuestro respeto y admiración a quienes serán recordados como Héroes Veracruzanos de la Salud”, añadió el también Director General de SESVER, Dr. Gerardo Díaz Morales.  

En el primer reconocimiento realizado a las y los héroes veracruzanos, iniciativa que fue presentada y aprobada por el pleno de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la Presidenta del Poder Judicial, Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Dip. Margarita Corro Mendoza, titulares y representantes del IMSS e ISSSTE, quienes además colocaron una ofrenda floral en el recinto legislativo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: