Menu

Sismo de magnitud 6.5 sacude el noreste de Afganistán

 

Kabul.- Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió este martes el noreste de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, Tayikistán y China, sin que por el momento se hayan reportado daños o víctimas.

El sismo se registró a las 22:17 hora local (16:47 GMT), con epicentro a unos 40 kilómetros de la localidad de Jurm, en la provincia nororiental de Badakhshan, y próxima a la enorme cordillera del Hindu Kush, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Sin embargo, el temblor también se notó fuertemente en Kabul, ubicado a unos 300 kilómetros de distancia del epicentro, además de en Pakistán y en el norte de la India.

La zona del Hindu Kush afgano es un punto de gran actividad sísmica y habitual punto de origen de movimientos telúricos en la región.

A finales del pasado junio un terremoto similar de magnitud 5,9 en las provincias orientales de Paktika y Khost, fronterizas con Pakistán, provocó la muerte de más de mil personas y unos 1.500 heridos, además de la destrucción de cientos de viviendas.

El país también sufrió una de las mayores catástrofes provocadas por terremotos en 1998 en el norte del país, cuando en febrero dos seísmos de magnitud 5,9 y 6 causaron la muerte de unas 4.000 personas. Pocos meses después, a finales de mayo, otro seísmo de magnitud 7 volvió a sacudir la zona y causó unos 5.000 muertos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: