Menu

Suspenden PAGO a pensionados que NO cumplan con este NUEVO REQUISITO en abril

Un nuevo requisito ordenado por las autoridades de la Pensión IMSS 2023 podría congelar el pago de aquellos pensionados que no cumplan con este requerimiento en el mes de abril, entérate por qué suspenden el abono mensual a los jubilados del Seguro Social y cómo podrás estar al día con los trámites que solicita este fondo de retiro pues, de no seguir las reglas podrías perder este importante ingreso económico. 

Este nuevo requisito busca que la base de datos de la Pensión IMSS 2023 se mantenga actualizada y se tenga un control correcto sobre los pensionados que reciben el pago. Las autoridades del Seguro Social esperan que para el mes de abril se avance en este tema pues, los jubilados que no cumplan con los requerimientos del programa podrían tener problemas para recibir los fondos que dispersa el instituto.

Mes con mes, la Pensión IMSS 2023 busca mantener un contacto con los jubilados del instituto por lo que envía a sus correos electrónicos un tarjetón digital con el que comprueban su supervivencia para que puedan recibir el pago pero, para el mes de abril el nuevo requisito podría cambiarlo todo pues, aquellos pensionados que no cumplan con el trámite quedarán temporalmente fuera del programa. 

Es por ello que si formas parte de este sector de la población debes poner mucha atención en el nuevo requisito de la Pensión IMSS 2023 pues, si no se cumple con los lineamientos, les suspenden el pago de manera indefinida. Con los nuevos datos que obtengan las autoridades se garantiza que los pensionados puedan recibir los fondos correspondientes luego de comprobar qué durante el mes de abril se encuentran en pleno uso de sus facultades como miembros de este programa de retiro.

Suspenden pago a pensionados que no cumplan con este nuevo requisito en abril

Con el objetivo de comprobar la existencia física de los pensionados, de acuerdo con las declaraciones para medios en Yucatán del titular del IMSS en dicha entidad, el doctor Alonso Juan Sansores Río; explicó que se hará una actualización de datos como nuevo requisito para el mes de abril, por lo que quienes no cumplan o no acudan con sus comprobantes a las oficinas del Seguro Social, se les suspende el pago de la pensión hasta que puedan completar el trámite y autentificar que los beneficiarios continuan en pleno goce de sus derechos: "Es un trámite rápido y sencillo, está debidamente normado con lineamientos muy específicos que deben seguirse al pie de la letra". 

Los pensionados deberán acudir a la Unidad de medicina familiar de la Pensión IMSS 2023 para entregar el último tarjetón digital, estado de cuenta bancario, que deberán estar acompañados de una identificación oficial para que puedan cumplir con el nuevo requisito o de lo contrario les suspenden el pago. La suspensión será de forma temporal hasta que los jubilados en cuestión puedan cumplir con el trámite. 

Aquellos pensionados cuyo estado de salud les impida acudir a las oficinas de la Pensión IMSS 2023 en el mes de abril, podrán solicitar la inspección supervivencia a domicilio, e incluso se pueden realizar videollamadas que permitan efectuar la verificación de este nuevo requisito para continuar dentro del padrón de este fondo de ahorro para el retiro de los trabajadores que hayan cotizado durante toda su vida laboral para el Seguro Social. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: