Menu

Transforman los rayones del graffiti en arte y belleza.







Coatzacoalcos, Ver. 22 de Marzo del 2023.-Son tres artistas dif erentes, pero que comparten la necesidad de crecer y convertir las líneas de colores conocidas como graffiti, en auténticas manifestaciones de arte.


Alejandro Fuentes Ríos conocido como "Charly Base Rue" tiene 20 años de pulir su técnica y hoy la pone a prueba, llenando de color algunas áreas de la Expoferia Coatza 2023 "La feria que todos queremos", donde plasma su creatividad a través de murales.


Apoyado con aerosoles, brochas y hasta rodillos, en lo que se llama "técnica mixta", su propuesta es no dejar espacios en blanco, sino llenar de colores vivos la Expo Feria, con siete murales que muestran la riqueza típica de flora y fauna de la región.

                                           

"A los padres que tienen hijos interesados en el graffitti, les digo que les permitan desarrollar su potencial en este tipo de expresión artística, porque esto no es solamente llegar a un espacio y trazar, se trata de crear" afirma 


"Hay que cambiar la perspectiva del graffitti": Sr. Zeros.


Para Gabriel Melchor Infanzón, conocido como Sr. Zeros, los murales que pintan en el exterior e interior de la Expo Feria Coatza 2023 son una gran oportunidad de que la gente cambie su visión de lo que es el graffiti.


"Gracias al alcalde Amado Cruz Malpica, tenemos la oportunidad de mostrar nuestro folclore florido, alegre y colorido plasmando zonas emblemáticas de la ciudad como el malecón y la Plaza de la Pirámide, así como los paisajes y hermosos atardeceres propios de Coatzacoalcos" comparte.


Además, en los más de seis murales que prepara busca plasmar lo que llama "Jarochicidad", el orgullo del Veracruzano y su gran legado cultural, musical y hasta gastronómico.

                                       

"A quienes les llama este tipo de arte les digo que no se resistan, porque del graffiti han salido diseñadores, arquitectos, escultores y hasta tatuadores".


A 25 años de comenzar con las pintas en la calle, reconoce que lo que comenzó como un pasatiempo, es ya una forma de vida donde la creación no cesa y ahora quiénes asistan a "La feria que todos queremos" podrán apreciarlo.


Con la mitad de sus 34 años de vida depurando su técnica de graffiti, César Sánchez Buser reconoce que la necesidad de aportar mensajes sociales a sus obras, lo hizo pasar de las pintas a los murales.


"La Técnica Madre es el graffiti con aerosol pero ahora también ocupamos brochas, pinceles y hasta rodillos en esto que comenzó como pasatiempo y ahora es un modo de ganarnos la vida y el sustento de la familia" reconoce.


Recalca que esta expresión artística se convierte en una profesión que además de alimentar el alma, permite recibir un pago económico por cada obra realizada.


"A los interesados en este arte les digo que se informen. Hay muchas herramientas y hasta tutoriales, incluso existen cursos en línea para que se preparen. Se los dice alguien que forma parte de la primera generación que pasó del graffiti a los murales".


Son tres talentos que con sus respectivos equipos de trabajo, darán color a los rincones de la Expo Feria Coatzacoalcos 2023 "La feria que todos queremos".

Compártelo:

Categorías relacionadas: