Menu

Brinda SSP apoyo humanitario a 78 personas extranjeras en seis municipios


Xalapa, Ver.,  abril de 2023.- Como parte de la estrategia encaminada a la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 78 personas de origen extranjero en los municipios de Fortín, Orizaba, Cuitláhuac, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Coatzacoalcos, además detuvieron a uno en los últimos dos días.

En primer lugar, personal de Fuerza Civil realizaba recorridos en la localidad 
Peñuela de Fortín, cuando ubicaron a un sujeto sospechoso a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, placas YHK6081.

Con inmediatez le marcaron el alto a Alexis “N” y al revisar la unidad encontraron a 10 personas procedentes de India, tres hondureños, tres salvadoreños y un guatemalteco.

Posteriormente, en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Rivera en Orizaba personal de SSP detectó a 33 hondureños, ocho venezolanos y seis guatemaltecos.

Asimismo, en el municipio de Cuitláhuac fueron resguardadas tres personas guatemaltecas y dos salvadoreños. Mientras en San Andrés Tuxtla localizaron en inmediaciones de la localidad Sihuapan a un hondureño.

Finalmente, en Acayucan brindaron apoyo en la carretera Acayucan - Veracruz a dos personas procedentes de El Salvador y en Coatzacoalcos localizaron en la avenida Juan Osorio López de la colonia Nueva Obrera a seis hondureños.

Los 78 migrantes recibieron la atención correspondiente, siendo canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Compártelo:

Categorías relacionadas: