Menu

Da OncoCREAN del IMSS Veracruz Sur esperanza de vida a niños con cáncer


 

Cinco niños se mantienen en vigilancia tras concluir las sesiones de quimioterapia.

El Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur brinda atención oportuna a 15 infantes diagnosticados con la enfermedad, cinco más están bajo vigilancia, y dos son atendidos en el Hospital de Alta Especialidad Siglo XXI como por el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Coatzacoalcos.

El oncólogo pediatra, doctor Luis Fernando Barceló Cervantes informó que los cinco niños en etapa de vigilancia son pacientes con sesiones de quimioterapia concluida, mismos que deberán continuar en observación durante cinco años para poder declararlos libres del cáncer.

Para los niños que cursan con cáncer, es fundamental la donación altruista de sangre para que sus plaquetas se mantengan en los niveles idóneos, por ello invitó a la población a participar en las campañas o bien acudan de manera espontánea a los Bancos de Sangre.

El OncoCREAN del IMSS Veracruz Sur, ubicado en el tercer piso del HGZ No. 36 de Coatzacoalcos, fue el quinto centro inaugurado en el país. Actualmente suman 35 que tienen la finalidad de acercar la atención médica a los niños de tal forma que sea oportuna, especializada y cerca de casa.


El doctor Barceló Cervantes explicó que “el OncoCREAN ofrece a los pacientes una atención homologada y de calidad, de tal forma que al identificar signos de cáncer inicie de manera inmediata el protocolo de estudio que permita ofrecer un tratamiento oportuno”. 

A nivel nacional se realizan reuniones con padres de familia, quienes cuentan con un espacio para exponer sus comentarios y dudas. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: