Menu

Despiden a maestro y estudiante que murieron tras persecución policíaca en zona centro de Veracruz

 

El maestro Antonio González Rodríguez disfrutaba las salidas a rodar en su bicicleta y estar en contacto con la naturaleza; Lucero Porres Hernández era reconocida por su deseo de superación, vivía para educar a su hijo.

Este lunes ambos fueron homenajeados de cuerpo presente en las instalaciones de la Escuela Primaria “Benito Juárez”. Los aplausos y el llanto se mezclaron entre pobladores, estudiantes y familiares que acudieron a dar el último adiós a quienes murieron el viernes pasado en el municipio de Naranjal, en lo que afirman las autoridades se trató de una agresión a elementos ministeriales.

En la cancha donde se celebra normalmente el homenaje a la bandera se colocaron los dos féretros, uno de ellos de color rosa y el otro blanco; ambos flanqueados por sus familiares y luego por sus amigos y representación sindical del SNTE que montaron guardia a su lado.

“Tony” como le decían sus conocidos estudió la Licenciatura en Educación en la Universidad Pedagógica Veracruzana; así como la licenciatura en derecho y logró su titulación con nota laudatoria en la Universidad Veracruzana; además, era licenciado en idiomas inglés, italiano y náhuatl por la UV.

Es recordado como un ser humano ejemplar; su hermano Felipe Gonzalez Rodríguez lo recordó como su apoyo.

“Mi hermano, mi amigo, mi todoooo, hoy te me fuiste con el gran arquitecto del universo, no te fuiste solo yo me voy contigo, te llevaste todo de mi, eras mi hermano papá. Ahora quien me apoyará, quien me regañara, quien bromeara conmigo, quien jugara conmigo, solo yo conocía tu lado divertido. Hermano hoy te fuiste pero me quedo miento en vida. Naranjal está de lutooooooo por el gran ser humano que fuiste. Descansa en paz”, dijo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: