Menu

DIF Coatzacoalcos conmemora Día del Parkinson con conferencia a adultos mayores





Coatzacoalcos, Ver a 11 de abril de 2023.- El Día Mundial del Parkinson se celebra cada año el 11 de abril para concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad neurodegenerativa crónica. El objetivo de este día es promover una comprensión más profunda del Parkinson y de cómo afecta a las personas que lo padecen, así como a sus familias y cuidadores.


En el Centro de Día del Adulto Mayor (CAM), la sub directora María Magdalena Blanco Contreras encabezó una conferencia denominada “enfermedad de Parkinson” dirigida a los adultos mayores para sensibilizarlos y concientizarlos acerca de esta enfermedad. 


Mencionó la importancia de tener una actitud positiva ante cualquier padecimiento, así como realizar actividades recreativas que permitan mantenerse activos tanto físicamente como mentalmente. 

                                 

“Nosotros organizamos una plática de lo que es está enfermedad y como podemos ayudar al adulto mayor que la padece porque cada día hay más casos incluso ya se presentan en niños y jóvenes. Algo que ayuda mucho para enfrentar cualquier enfermedad es tener una actitud positiva para que puedan prevenir el deterioro físico”, indicó. 


Dijo que, gracias al apoyo de la presidenta del DIF Municipal, señora Esther Mortera Zetina se hacen este tipo de conferencias que tienen como fin la prevención. 


La psicóloga Janeth Osorio Echeverría participó en la charla donde explicó como sobrellevar está enfermedad y la importancia de tener el apoyo de la familia. 


El Parkinson es una enfermedad que afecta al sistema nervioso y se caracteriza por la degeneración de las neuronas que producen dopamina, un neurotransmisor que ayuda a controlar el movimiento muscular. 

                                    


Los síntomas pueden variar, pero suelen incluir temblores, rigidez muscular, dificultad para caminar y cambios en el habla y la escritura.


En el organismo asistencial se ofrece el servicio médico a bajo costo, la población puede acudir a las instalaciones ubicadas en Av. Veracruz s/n esquina Zafiro de la colonia Tierra y Libertad en un horario de 9:00 a 14:30 horas.

                                              

Compártelo:

Categorías relacionadas: