Menu

Equipos españoles harán gira en México


 El Atlético de Madrid, el Sevilla, el Betis y la Real Sociedad serán los cuatro clubes que participarán en el tour del próximo verano de LaLiga por Norteamérica, donde jugarán amistosos en los estadios de Monterrey, Guadalajara y San Francisco, sedes del Mundial de 2026 que coorganizarán Canadá, Estados Unidos y México.


LaLiga anunció este martes que en el inicio de la gira será en México, donde por primera vez se enfrentarán dos equipos de la competición española. Los primeros partidos están programados para el miércoles 2 de agosto, con los duelos entre Atlético de Madrid y Real Sociedad en Monterrey y el derbi sevillano entre Sevilla y Betis en Guadalajara.

La gira culminará el 5 de agosto, con una doble jornada en San Francisco (California), donde el Atlético de Madrid jugará con el Sevilla y el Betis con la Real Sociedad. Las entradas para los partidos se pondrán a la venta el 27 de abril.

LaLiga explicó que esta gira de verano, desarrollada en asociación con Relevent Sports -principal compañía de medios y eventos de fútbol en América del Norte- complementa su estrategia para expandir su base de aficionados y de los clubes en Estados Unidos y México, particularmente para atraer a seguidores jóvenes y multiculturales.

"LaLiga se encuentra en un proceso de rápida transformación a medida que más equipos y futbolistas llegan y atraen a más aficionados alrededor del mundo. Hay una verdadera pasión por el fútbol que crece en México y Estados Unidos, y esperamos aprovechar esa oportunidad con esta gira", comentó Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga. 

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: