Menu

Espero que Barcelona explique el caso Negreira: Presidente de La Liga


 El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado hoy que espera que el Barcelona acuda a la asamblea del próximo día 19 "para dar explicaciones al resto de los clubes sobre el caso Negreira, porque han pasado dos meses y sigue sin darlas", y ha considerado que la carta que remitieron desde el club a la UEFA y a la FIFA "aclara mas bien poco".


Para Tebas, "el caso Negreira es el mayor daño reputacional, no solo al Barcelona, sino también al fútbol español" que él conoce "de la historia", e indicó que espera que en la conferencia de prensa que ofrecerá Laporta el lunes explique para qué se pagó durante veinte años al vicepresidente del Comité Arbitral.

"La motivación casi me da lo mismo, es el hecho, además cuatro presidentes diferentes, que se pasaban el testigo", señaló el máximo dirigente de LaLiga, quien apuntó: "A ver cómo nos lo aclara. Estoy ansioso, y el resto de clubes del fútbol español también".

Cuestionado por la situación del arbitraje en España, recordó que el segundo punto del orden del día de la Asamblea del día 19 será el asunto Negreira/arbitraje porque entienden que hay que hacer una "profunda reflexión", ya que existe una "desazón importante" en esta cuestión y en la del VAR.

Aseguró que están "ocurriendo cosas que parecen raras", como la gran diferencia en cuanto a expulsados entre LaLiga española y la Premier inglesa. "Que no nos digan que nuestro juego es más duro o más marrullero, no es verdad. Hay que hacer una reflexión importante. Los clubes de fútbol pagamos por un servicio con mayor justicia en el terreno de juego y queremos más seguridad, equidad y transparencia, conocer bien los criterios de nombramientos, de ascensos y descensos", manifestó Tebas, quien indicó necesario un cambio y que se adopten fórmulas como las de la Premier, Alemania o Estados Unidos de una compañía independiente encargada del arbitraje.

Tebas se encuentra en Gijón visitando El Molinón ante la posibilidad de que sea sede del Mundial 2030 y también participó en varios actos programados por el Sporting en los que ha estado acompañado por el presidente y propietario del Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: