Menu

FGE imparte capacitación especializada en Informe Policial Homologado y Cadena de Custodia

Veracruz, Ver. 28 de abril 2023.- La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través del Instituto de Formación Profesional, dio inicio a una jornada de capacitación especializada en Informe Policial Homologado y Cadena de Custodia, dirigida a elementos de la Policía Municipal pertenecientes a la mesa de Coordinación Territorial y Seguridad para la Construcción de la Paz región 01, de los municipios de Ayahualulco, Acajete, Teocelo, Ixhuatán de los Reyes, Coatepec, Cosautlán de Carvajal, Coacoatzintla y Rafael Lucio.
Los temas principales que se abordaron fueron: generalidades del IPH y su correcto llenado, detenciones en flagrancia, uso legítimo de la fuerza, actuaciones del policía y/o del primer respondiente en el lugar de los hechos, funciones preventivas, protocolos de actuación policial, coordinación interinstitucional en la investigación, entre otras.
El objetivo de la capacitación fue que los elementos policiacos preventivos cuenten con conocimientos y herramientas jurídicas necesarias para conducirse con apego a la ley en el ejercicio de sus funciones, en particular del protocolo de puesta a disposición de detenidos; así como del llenado del Informe policial homologado (IPH) y seguimiento de la cadena de custodia.

La sesión de capacitación presencial representa el primero de dos cursos, y participó como docente instructor el policía de investigación adscrito a la Dirección General de la Policía Ministerial del Estado, Víctor Hugo Rentería Moreno.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando a favor de la sociedad veracruzana.
 
 

Compártelo:

Categorías relacionadas: