Menu

GN asegura 900 kilos de marihuana en empresa de paquetería en Cotaxtla


 La Guardia Nacional (GN) dio a conocer que se aseguraron 900 kilos de aparente marihuana en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en el municipio de Cotaxtla.

 

De acuerdo con la GN, un binomio canino, conformado por un ejemplar y su manejador, ingresaron a la empresa de mensajería con su autorización con la finalidad de realizar una inspección aleatoria a una serie de paquetes como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

 

Durante la inspección, el ejemplar canino mostró un cambio de conducta ante unas cajas emplayadas, procedentes de León, Guanajuato, con destino a Cancún, Quintana Roo, además de que realizó una indicación positiva por la presencia de algún objeto o sustancia ilícita.

 

En consecuencia, los elementos de la GN procedieron a revisar 20 cajas de cartón, localizando en su interior envoltorios cubiertos con papel aluminio que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado a 900 kilos.

 

Por último, la GN puso la probable droga a disposición del Ministerio Público de la Federación del estado de Veracruz, donde se verificará el peso exacto y tipo de narcótico para continuar con las investigaciones correspondientes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: