Menu

Guaidó llega a Colombia a cumbre convocada por Petro


 El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó anunció que llegó a Colombia donde solicitará reunirse con las delegaciones que participarán en la Conferencia Internacional sobre Venezuela convocada por el presidente de ese país, Gustavo Petro, que reconoce al gobierno de Nicolás Maduro.

“Espero que la cumbre pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa de negociaciones en México y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas como solución al conflicto”, expuso Guaidó en un comunicado divulgado en su cuenta en Twitter.

El dirigente opositor, que aseguró haber cruzado la frontera caminando, dijo que mantendrá encuentros con la diáspora venezolana y subrayó que su lucha busca que los “derechos de los venezolanos valgan”.

“La lucha por la libertad de Venezuela exige hacerlo unidos, y pasa por lograr las garantías necesarias para una primaria que se respete y que sea el factor aglutinador de la mayoría. Para que esta lucha funcione, tenemos que lograr que la elección presidencial sea realmente una oportunidad de cambio y de reencuentro para Venezuela”, precisó el comunicado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: