Menu

Infla alcaldesa de Sayula de Alemán facturas de volteos rentados.

 

+ Bajo sospecha Lorena Sánchez de “clavarse” casi un millón de pesos simulando trabajos e inflando costos para recolección de basura en Sayula de Alemán

Documentos en poder de este medio de comunicación, confirman que la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, de Morena, está inflando de manera exorbitante los costos para la renta de volteos que sirven en la recolección de basura, pues por lo regular, un camión de su tipo cuesta, por lo mucho, 40 mil pesos mensuales, ella los está pagando hasta en 140 mil pesos.

El pasado 3 de enero, por medio de sus redes sociales, la alcaldesa involucrada en el auto secuestro de su hijo menor de edad, dio a conocer el arranque de campaña de recolección de basura en su municipio.

En la foto únicamente se miran tres volteos en muy mal estado que se encargaron supuestamente de la recolección de los desechos acumulados en la cabecera después de las fiestas de diciembre de 2022.

A este medio de comunicación llegaron ocho facturas, de igual número de volteos, que presuntamente prestaron los servicios de recolección de basura en el mes citado, las cuales salen a nombre del mismo contratista, Javier Enrique Pérez Ortiz, y que fueron emitidas el 12 de enero pasado, días después del anuncio de la alcaldesa en sus redes sociales.

Todas salieron entre la 1:30 y las 2:50 del mismo día, cada una por 146 mil pesos, dando un total de un millón 168 mil pesos por ocho camiones, cada uno, de capacidad de siete metros cúbicos.

Si se toma en comparativo, un camión de dichas dimensiones, según constructores consultados para esta pieza informativa, los ocho tendrían un costo máximo de 320 mil pesos al mes, “pero nunca más de un millón de pesos, evidentemente, los costos están exageradamente inflados para los trabajos de un mes”, dijo un contratista de la región sur que pidió anonimato.

Es decir, hay un sobre costo aproximado de 848 mil pesos, lo que evidencia que la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, estaría bajo sospecha de corrupción con este tipo de servicios.

Se consultó en el sistema de factura del SAT la vigencia de las mismas, al cierre de esta nota, todas estaban ingresadas a la Tesorería que es manejada por Saraí Cruz Osorio, quien fue impuesta como Tesorera por la misma Lorena Sánchez Vargas, a pesar de que el cabildo votó en su contra al considerarla no apta para ese puesto.
Durante la sesión donde se le nombró, los ediles expusieron que no contaba con estudios ni experiencia para ese encargo, la joven solo llegó hasta la primaria.

Sin embargo, es incondicional de Lorena Sánchez Vargas, y desde entonces se ha prestado a todas las ocurrencias que le pide la edil sin poner ningún miramiento, pues era lo que ella buscaba.

Debe recordarse que diciembre de 2022 se dio a conocer la detención de Rafael González Cárdenas, quien en ese entonces era tesorero de Sayula de Alemán, y contaba con el apoyo del cabildo para vigilar los recursos que Lorena Sánchez le urgía saquear.

Ahora que no la vigilan cómo maneja el dinero, resalta este caso de las facturas de los volteos, como un ejemplo de lo que está pasando en las arcas municipales de Sayula de Alemán.

Al buscar información sobre el contratista de los volteos, de nombre Javier Enrique Pérez Ortiz, hasta ahora no se cuenta con datos públicos en donde se evidencie su experiencia en el ramo de la maquinaria pesada, tampoco Lorena Sánchez ha informado puntualmente sobre los costos que tuvieron los trabajos de recolección que ella misma anunció el pasado 3 de enero.
Fuente: Reporte Express 

Compártelo:

Categorías relacionadas: