Menu

La Fiscal General del Estado informa en la COESCONPAZ sentencias condenatorias de 10 años de prisión por el delito de homicidio doloso, de 10 años por abuso sexual de menores de edad y personas incapaces agravado y de cuatro años por el delito de violencia familiar

 
Emiliano Zapata, Ver., a 20 de Abril del 2023.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Regional Veracruz obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Carlos Fidel “N” como responsable del delito de homicidio doloso cometido en agravio de A. A. C. I., dentro del Juicio 63/2022.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias:
En Veracruz, de 10 años de prisión en contra de Ricardo “N” como responsable del delito de abuso sexual de menores de edad y personas incapaces agravado cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, los hechos acontecieron el 11 de octubre del 2019 en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, dentro del Juicio Oral 117/2021. 
En Papantla, de cuatro años de prisión en contra de José Manuel “N” como responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos ocurridos el 13 de diciembre del 2020 en el domicilio ubicado en la colonia Centro, en Filomeno Mata, dentro del proceso penal 178/2021. 
La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo en San Andrés Tuxtla, sentencia condenatoria de un año de prisión en contra de Irving Jair “N” como responsable del delito de robo agravado, hechos ocurridos el 22 de febrero del 2022 en la colonia Centro, dentro del Juicio 40/2022. 
La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso: en contra Carlos Benjamín “N” y Julián Emmanuel “N”, ambos empleados de PEMEX, como presuntos responsables del delito de homicidio doloso en grado de tentativa cometido en agravio de J. A. R. R., dentro del proceso penal 13/2023; en Acayucan, en contra de José Ignacio “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 260/2022; en Coatzacoalcos, en contra de Kevin “N” y Josué “N” como presuntos responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 913/2022; en la misma ciudad en contra de Isaac “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de J. M. R. G., dentro del proceso penal 318/2023;; en Minatitlán, en contra de Claudio Alan “N”, Rosa Gabriela “N” y Felipe “N” como presuntos responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 132/2023; realizó imputación en contra de Fernando “N” como presunto responsable del delito de lesiones culposas, dentro del proceso penal 25/2022.
La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso: en Misantla, en contra de Alfredo “N” y Adolfo “N” como presuntos responsables de los delitos de robo y lesiones, dentro del proceso penal 53/2023; en contra de Santiago “N” como presunto responsable del delito de lesiones calificadas, dentro del proceso penal 83/2022; en la misma ciudad en contra de Gerardo Felipe “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado, dentro del proceso penal 63/2023; en Perote, en contra de Jorge Adán “N” como presunto responsable del delito de daños culposos, en ese momento se da la reparación del daño y sobresee el presente proceso penal 146/2022.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Coatzacoalcos, en contra de José Gabriel “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de su cónyuge, hechos ocurridos el 10 de mayo del 2021 en la colonia Guadalupe Victoria, dentro del proceso penal 1029/2022; en Papantla, en contra de Héctor “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, hechos realizados el 06 de marzo del 2018 en el domicilio ubicado en la localidad Entabladero, dentro del proceso penal 320/2022; en Veracruz, en contra de Isaac “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar equiparada, hechos acontecidos en la colonia Margarita Morán Velis, dentro del proceso penal 65/2022; en la misma ciudad en contra de José Eli “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, hecho realizado el 22 de agosto del 2017 en el domicilio ubicado en Naranjos, dentro del proceso penal 137/2022; en Huayacocotla, en contra de Crisanto “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, hecho realizado el 11 de octubre del 2021, dentro del proceso penal 80/2022; en Coatepec, en contra de José Luis “N” como presunto responsable del delito de violencia de género cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hecho suscitado el 17 de octubre del 2022, dentro del proceso penal 138/2022. 
La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso en San Andrés Tuxtla, en contra de Luis Fernando “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de dos víctimas con identidades resguardadas, hechos realizados el 16 de junio del 2018, dentro del proceso penal 179/2022.
La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo vinculación a proceso: en Huayacocotla, en contra de Juan José “N” como presunto responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública, dentro del proceso penal 31/2023; en Ozuluama, en contra de Domingo “N” como presunto responsable del delito de robo agravado a casa habitación cometido en agravio de las víctimas S.H.S.M., y C.D.A.B., hechos acontecidos el 17 de abril del 2021 en la colonia Roma, dentro del proceso penal 84/2021; en Pánuco en contra de Esteban “N” alias “El Burrero” como presunto responsable del delito de secuestro agravado cometido en agravio de dos víctimas con identidades resguardadas, hechos ocurridos en la localidad de la Isleta Grande, dentro del proceso penal 255/2022; realizó imputación: en Tantoyuca, en contra de Ricardo Iván “N” alias “Guerrero” como presunto responsable del delito de desaparición de personas cometida por particulares, hechos realizados el 5 de marzo del 2023, dentro del proceso penal 111/2023; en Ozuluama, en contra de Jorge “N” como presunto responsable del delito de despojo cometido en agravio de la víctima J.Z.M., dentro del proceso penal 67/2022.
La Fiscalía Regional Veracruz realizó imputación en contra de Axel Manuel “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas cometido en agravio de dos víctimas con identidades resguardadas, hechos realizados el 16 de febrero del 2022, dentro del proceso penal 753/2022.
La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso: en Poza Rica, en contra de José Eduardo “N” y Marisela Elías “N” como presuntos responsables de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, hechos ocurridos en la localidad Acontitla perteneciente al municipio de Tihuatlán.
En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 12 mandamientos judiciales, se efectuaron 5 detenciones en flagrancia y se localizó a una persona reportada como desaparecida.
Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla,  así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Compártelo:

Categorías relacionadas: