Menu

¿MÉXICO LE DICE ADIÓS AL REFRESCO "JARRITOS"? PROFECO LO RETIRA DEL MERCADO




La Procuraduría Federal del Consumidor (#PROFECO) se dio a la tarea de analizar diferentes marcas de refrescos, entre ellas #Jarritos la cual podría salir del mercado por presuntamente presentar publicidad engañosa.
De acuerdo con los lineamientos de la PROFECO, todos los productos deben cumplir a cabalidad con las promesas que hacen en su publicidad como en sus etiquetas, para ser considerados confiables.
En el caso de la marca mexicana de refrescos, su eslogan reza: "Jarritos, ¡qué buenos son!"; sin embargo, no demuestran en qué son buenos, advierte Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor.
Esta es la lista que podrían salir del mercado y los motivos. ✅
La Croix: sus indicaciones están en inglés y para poder venderse en el mercado mexicano también debe de incluirlas en español.
Sisi: porque contiene un edulcorante calórico y no detalla en su etiqueta cuánto de este producto contiene, aunque están obligados a hacerlo.
Ameyal de Mundet: porque en su etiqueta anuncia frutas, en específico una fresa y un kiwi, pero el resultado del estudio arrojó que no contiene fruta, por lo que es un engaño al consumidor.
Sidral Aga: porque marca en la etiqueta que está elaborado con 20 por ciento de jugo concentrado de manzana, pero en el análisis de la procuraduría arrojó que solo tiene uno por ciento.

Jarritos: ya que en sus etiquetas tienen la leyenda “Que buenos son”, pero, según el procurador Ricardo Sheffield, deben de comprobar al consumidor “¿para qué son buenos?” o retirar la frase de sus etiquetas para poder seguir en el mercado

Compártelo:

Categorías relacionadas: