Menu

Protesta contra centro de transferencia de basura en Amatlán paraliza ayuntamiento


 Al cumplirse el segundo día de la toma del Palacio Municipal de Amatlán de los Reyes por parte de pobladores que están en contra de la construcción de un Centro de Transferencia de Residuos Urbanos en la zona, las autoridades anunciaron la suspensión de servicios municipales.

Lo anterior, se da en el marco de la visita del alcalde de Amatlán de los Reyes, Luis Arturo Figueroa Vargas, con su homólogo, Juan Martínez, a quien le cuestionó por qué ubicar el centro de transferencia en los límites de los municipios, pues pareciera que “el más fuerte quiere quebrar al más débil”.

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento que preside el alcalde Luis Arturo Figueroa Vargas incluso responsabilizó a los manifestantes por el pago a acreedores.

“Se les informa que como consecuencia de la toma del Palacio Municipal se está viendo afectados los pagos a nuestros acreedores, por tal motivo se empezarán a suspender los servicios municipales”, dice el mensaje.

Además, señala la posibilidad de suspender las celebraciones del Día del Niño en todo el municipio “Por no poder contar con las garantías de salvaguardar la integridad física de los menores”.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: