Menu

Siboldi no quería recibir gol de León, pero dice estar tranquilo


 El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, aseguró este martes estar satisfecho con el triunfo por 2-1 sobre León en la semifinal de Liga de campeones de Concacaf, pese a recibir gol en contra.


"El ideal hubiera sido que no nos hicieran gol, pero el resultado permite ir a León con dos posibilidades, el empate o el triunfo y el equipo está bien", señaló el estratega.

Este día, en Monterrey, casa de los Tigres, el León tomó ventaja con un gol del chileno Víctor Dávila, pero el equipo de Siboldi le dio la vuelta al marcador con dianas de Sebastián Córdova y del colombiano Luis Quiñones.

"Fue un gran partido, lo disfruté muchísimo, fue de ida y vuelta ante un gran rival que viene con una idea de juego definida; lo importante era ganar", aseveró.

El técnico destacó la actitud de lucha de sus jugadores cuando estuvieron debajo en el marcador y dijo quedarse con eso.

"Recibimos un gol, dimos la vuelta al marcador y eso motiva da positivismo, se ganó un partido difícil ante un gran rival y con eso nos quedamos", explicó.

Tigres llegó al partido con cinco jugadores en riesgo de perderse el partido de vuelta de la semifinal si eran amonestados, pero ninguno recibió tarjeta amarilla, lo cual destacó el manejador.

"Sabían que tenían que cuidarse; la idea era ser protagonistas porque cuando tienes la pelota, por lo general las faltas te las hacen a ti. No se engancharon con el arbitraje, fueron limpios en la marca; son profesionales y saben cuando las circunstancias ameritan cuidarse", indicó.

Siboldi elogió al guardameta Nahuel Guzmán que salvó a Tigres por lo menos tres veces y destacó su actuación en la victoria.

"Es el bastión que tenemos atrás; la defensa tuvo gran comportamiento también, pero cuando la saltaron, estuvo Nahuel y nos tranquilidad: también tuvimos al jugador número 12, la afición a la que tengo mi agradecimiento eterno", concluyó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: