Menu

Trabajamos en la rehabilitación de las plantas de PEMEX para aumentar la producción de fertilizantes


Soledad de Doblado, Veracruz.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, participó este martes en la Ceremonia de Entrega de insumos del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar en Veracruz, donde destacó que el Gobierno de México trabaja en un plan nacional para alcanzar la soberanía energética y alimentaria que beneficie al pueblo mexicano, como la producción de fertilizantes.

La titular de la Secretaría de Energía (SENER), recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó comenzar a producir fertilizantes para las y los campesinos del país y para ello solicitó que se rehabilitaran las plantas de amoníaco y urea para aumentar la producción, la cual permitirá alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

En ese sentido, aseguró que Petróleos Mexicanos (PEMEX) cuenta con plantas en Cosoleacaque donde se produce el amoníaco y en Coatzacoalcos donde se produce la urea, para abastecer a Veracruz y a todo el país y con ellos obtener el fertilizante que se requiere en el país.

La secretaria Nahle García reconoció el trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y estatal que ha permitido aumentar la producción de fertilizantes y que gracias a eso hoy se ha hecho posible iniciar con su distribución.

Durante el evento, también estuvieron presentes Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas Federales de Bienestar.

Compártelo:

Categorías relacionadas: