Menu

Tribunal perfila invalidar ampliación de dirigencia de Mario Delgado en Morena

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación discutirá un proyecto en el que se propone invalidar la ampliación de la dirigencia de Mario Delgado en Morena, así como la de de Citlalli Hernández en la Secretaría General hasta octubre de 2024, la cual fue aprobada por el Congreso Nacional del partido.

Según información publicada por El Universal, el proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora, será discutido en la próxima sesión de la Sala Superior.

Dicha propuesta contempla invalidar el tercer artículo transitorio, al considerar que "resulta excesivo, innecesario e irrazonable, ya que vulnera en perjuicio de la militancia de Morena el derecho político-electoral de participación democrática en la formación de la voluntad del partido".

Asimismo, señala que esta prórroga resulta inconstitucional, pues implica una violación al principio de elecciones libres, auténticas y periódicas, de votar, de certeza y de democracia.

El artículo transitorio de los estatutos extiende una prórroga de un año a Mario Delgado y Citlalli Hernández, a fin de que ocupen el cargo hasta el 31 de octubre de 2024, pese a que fueron electos hasta 2023.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: