Menu

Viacrucis a favor de las familias que enfrentan momentos difíciles en Xalapa

 

Fieles católicos caminaron por las calles del centro de la ciudad en el tradicional viacrucis de Semana Santa.

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, encabezó esta actividad que rememora el camino que hizo Jesucristo hace más de dos mil años antes de su crucifixión.

En esta ocasión, el arzobispo indicó que el viacrucis fue dedicado a las familias que sufren pérdidas de alguno de sus miembros o que han enfrentado situaciones de dificultad por cuestiones económicas.

“Todas las oraciones estarán centradas en la vida de la familia, en el viacrucis, en la esperanza y en la resurrección de cada familia porque cada una tiene momentos difíciles, enfermedades, muertes, apuros económicos, pobreza”, señaló.

El recorrido inició pasadas las 11 de la mañana a un costado de la Catedral Metropolitana de Xalapa, sobre la calle Revolución y avanzó hacia Juárez, Clavijero y nuevamente hacia el viaducto con rumbo a plaza Lerdo.

Los fieles católicos caminaron en actitud solemne y la figura de María en ropa oscura, mostrando luto, fue cargada por quienes participaron en esta caminata.

Cabe destacar que los himnos y alabanzas fueron parte de este recorrido en el que se hicieron varias paradas conocidas como estaciones, para recordar cada una de las caídas de Jesucristo en su marcha con la cruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: